Uno Noticias
Uno Noticias incluye lo más destacado de la actualidad nacional, con especial foco en las áreas de política, deporte, economía y espectáculos.

Universidad propone que jóvenes puedan rendir la PSU 2 veces al año

El rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto, porpuso una particular medida: que los estudiantes puedan rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) dos veces al año. 

Según informa Emol, la medida apuntaría exclusivamente a aquellas personas que ya rindieron el test con anterioridad. 

Soto afirmó sobre la iniciativa que “de esta forma, habrá una segunda oportunidad que no condena a los postulantes a esperar un año, sino que tienen seis meses para repasar los contenidos, ya conociendo la experiencia anterior y nuevamente rendirla”. 

Además, agrega que otros motivos son reducir la ansiedad, la pérdida de alumnos en el sistema universitario, evitar que estudien carreras que no les gustan y acortar el año de espera de los postulantes, según consigna el citado medio. 

El rector de la casa de estudios añade que “todos concordamos que la PSU genera ansiedad en los jóvenes, los que sin duda afecta su rendimiento ante el examen. Por otro lado, está la desmotivación y el negativo efecto en el ánimo de quienes obtienen un mal resultado en la prueba”. 

Cabe recordar que este miércoles a partir de las 08:00 horas se darán a conocer los resultados de los 295 mil estudiantes que este año rindieron la PSU. 

Desde este mismo 26 de diciembre a las 09:00 horas comenzará el proceso de postulación a las 41 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, que se extenderá hasta la 13:00 horas del domingo 30 de diciembre.