Uno Noticias
Uno Noticias incluye lo más destacado de la actualidad nacional, con especial foco en las áreas de política, deporte, economía y espectáculos.

Quinteros y su objetivo en la “UC”: “Tratar de formar un plantel competitivo”

Gustavo Quinteros, nuevo director técnico de Universidad Católica, se refirió a su llegada al cuadro precordillerano, dejando en claro cuáles son sus objetivos. 

En conversación con El Mercurio, el ex DT de la selección boliviano afirmó que “conozco a todos los jugadores y sé como juegan, pero todavía no tuve relación directa con ellos. Eso será el día de la presentación”. 

Además, agregó que “los objetivos son claros: Tratar de formar un plantel competitivo y que juegue bien al fútbol, porque de esa manera es más posible conseguir logros importantes”. 

En la misma línea, el estratega trasandino añadió que “habrá incorporaciones. Hay jugadores que se van y otros que los reemplazarán. El grupo de la Copa y los torneos locales requieren un plantel competitivo”. 

Consultado sobre los posibles roces que podría tener con algunos jugadores del plantel, como los que tuvo Beñat San José con Luciano Aued, Quinteros expresó que “en los grupos de trabajo de más de 30 personas pueden haber diferencias o conflictos. En ese momento hay que actuar de manera profesional”. 

Por último, el nuevo jefe técnico de la “UC” sentenció sobre su filosofía de trabajo que “Prefiero ganar jugando bien al fútbol, esa será siempre la intención para eso trabajaremos mucho. Ojalá podamos conseguirlo, es nuestro deseo y el del club también”.