Uno Noticias
Uno Noticias incluye lo más destacado de la actualidad nacional, con especial foco en las áreas de política, deporte, economía y espectáculos.

PSU: CRUCh amplía plazo de postulación ante falla en el sistema

Debido a problemas en la plataforma web, el Consejo de Rectores determinó ampliar el plazo para postular a las 41 universidades adscritas al Sistema Único de Admisión. 

De acuerdo a lo publicado por Emol, de esta forma los estudiantes podrán realizar el trámite hasta el lunes 31 de diciembre a las 18:00 horas. 

El vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores, Aldo Valle, aseguró que de esta manera, la pérdida de este día miércoles será compensada con otro día hábil completo”. 

“Es importante que los estudiantes recuerden que sus postulaciones a las 41 universidades del SUA no dependen del momento en que las realicen, es decir, pueden hacerlas el primero o el último día y tendrán las mismas posibilidades”, agregó Valle. 

Valle agregó que el Demre se “ha comprometido a sus mejores profesionales de la Dirección de Servicios de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DSTI), para resolver cuanto antes esta situación”.