Uno Noticias
Uno Noticias incluye lo más destacado de la actualidad nacional, con especial foco en las áreas de política, deporte, economía y espectáculos.

Piñera encabeza entrega de Premios Chile Compite a mejores deportistas del país

El presidente Sebastián Piñera – acompañado por la ministra del Deporte, Pauline Kantor – encabezó la ceremonia de reconocimiento a 129 destacados deportistas en el Palacio de la Moneda. 

La pesista María Fernanda Valdés fue reconocida con el Premio Nacional del Deporte por sus éxitos durante el año 2017. 

Además, el Jefe de Estado otorgó el Premio a la Trayectoria Deportiva “Sergio Livingstone” a Patricio Cornejo por su vida ligada al tenis y el Premio Deportista Destacado a Paris Inostroza, como reconocimiento a su experiencia olímpica. 

El Mandatario valoró el esfuerzo y la constancia de los logros conseguidos por los deportistas premiados, destacando el sacrificio de todos ellos: “El valor del trabajo en equipo, del esfuerzo, del compañerismo, de la perseverancia, de la resiliencia, es fundamental en el deporte”. 

“Pero es también fundamental en la vida. Y yo creo que los mejores profesores de esos valores son los deportistas, porque los enseñan con su ejemplo y no solamente con palabras”, agregó.