Uno Noticias
Uno Noticias incluye lo más destacado de la actualidad nacional, con especial foco en las áreas de política, deporte, economía y espectáculos.

Junaeb recuerda a estudiantes renovar sus becas

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas realizó un nuevo llamado a los estudiantes que ingresan a la educación superior a renovar sus beneficios de mantención, apoyo y residencia a través de la plataforma online https://www.renuevatubeca.cl. 

El portal web facilita la tramitación de beneficios, disminuyendo papeles y optimizando el tiempo de los mismos estudiantes. 

“Nuestro compromiso como Gobierno desde Junaeb es que todos los estudiantes completen sus estudios. Por lo mismo es que invitamos a los que acaban de recibir sus resultados PSU a renovar sus becas a través de www.renuevatubeca.cl. Estos beneficios de mantención y apoyo van en directa ayuda de estudiantes que tienen méritos académicos y presentan dificultades económicas verificados a través del Registro Social de Hogares, y desde Junaeb queremos incentivar a que culminen sus estudios con el mayor éxito”, afirmó el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá. 

Las becas Presidente de la República, Indígena, Magallanes y Aysén son algunas de las más masivas entre los beneficios asociados a este proceso, el que se ha desarrollado desde el 26 de noviembre y continuará hasta el 11 de enero. 

Desde Junaeb se recomienda a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información. 

Los documentos necesarios para la postulación o renovación serán informados al momento de confirmar la solicitud de la beca, en un comprobante emitido desde la plataforma informática. 

Cabe señalar que beneficios como la Beca de Alimentación para la Educación Superior no se renuevan.