Uno Noticias
Uno Noticias incluye lo más destacado de la actualidad nacional, con especial foco en las áreas de política, deporte, economía y espectáculos.

Cámara de Diputados aprueba comisión investigadora por crisis de U. del Pacífico

La Cámara de Diputados aprobó esta tarde, de manera unánime, la creación de una Comisión Investigadora que tiene como principal objetivo analizar la grave situación que vive la Universidad del Pacífico. 

La iniciativa, fue promovida por la Presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Cristina Girardi, y contó con la firma de 82 diputados de diversas bancadas. 

“Hay claramente méritos para iniciar una comisión investigadora, ya que la situación que está afectando hoy día a los estudiantes es sumamente grave. Además, creemos que aquí hay responsabilidades institucionales de los organismos de gobierno por no fiscalizar y omitir varias de las situaciones que se debieron haber enfrentado hace harto tiempo para evitar situaciones como estas”, explicó la diputada Girardi. 

Asimismo, la parlamentaria agregó que “si bien es cierto la comisión investigadora está planteada hacia la Universidad del Pacífico, también vamos a revisar lo que ha pasado con la Iberoamericana, con la Universidad Arcis, y también sobre los mecanismos que tiene ya el Ministerio con respecto a otros planteles que pudieran tener problemas en el futuro, porque no queremos que situaciones como éstas se repitan”. 

“En la Comisión Investigadora queremos ponerle definitivamente un freno a las irregularidades que tengan que ver con instituciones universitarias, y obligar al Estado a tomar medidas antes que ya sea demasiado tarde”, concluyó la legisladora.